GESTIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

La gestión de los Elementos de Protección Personal corresponde a una de las etapas en la jerarquización de controles de la identificación de peligros y evaluación de riesgos, ya que pueden proteger la integridad física y salud del personal de su empresa. Le ofrecemos establecer un sistema de gestión que permita definir, capacitar, entregar, usar, y hacer un efectivo seguimiento y control de los Elementos de Protección Personal (EPP) que deben utilizar los trabajadores para el desarrollo de sus actividades y tareas diarias.


Etapas del Modelo de Gestión de EPP

-Conocer las especificaciones técnicas de los EPP.
-Control en la Adquisición de EPP.
-Regulación en el Uso de EPP.
-Entrega y Reposición de EPP.
-Capacitación y Entrenamiento.
-Mantenimiento.
-Diseño de Mapa de Uso de EPP por área.


Beneficios de una correcta gestión de EPP

-Identificación de los elementos de protección personal que se deben utilizar en cada puesto de trabajo.
-Trabajadores mejor protegidos frente a los riesgos del trabajo.
-Control de costos en materia de elementos de protección personal.
-Gestión de inventario de EPP eficiente


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